
Aloja - Belleza y singularidad
DO Montsant, DO Terra Alta
Uno de los proyectos creados por los hermanos Coca i Fitó en tierras de las DO Montsant y Terra Alta. Son unos vinos elaborados básicamente a partir de variedades autóctonas locales, de corte femenino y con taninos aterciopelados y frescos. Estos vinos guardan alguna similitud con los vinos ‘Jaspi’, pero sensiblemente diferentes. El nombre de Aloja pertenece a la mitología catalana: ninfas de agua de una belleza incomparable, detrás de las cuales se abre un mundo lleno de fantasía.
Aloja Negre
DO Montsant
Vino tinto representativo de la DO Montsant. Elaborado con garnachas y cariñenas cultivadas en diferentes tipos de terruño. La garnacha nos aporta fruta y volumen, mientras que la cariñena da color y estructura. En el coupage también interviene un poco de cabernet sauvignon, que ofrece más carnosidad al vino. El Aloja Negre es un vino fresco, mineral, especiado y agradable, fácil de tomar, sea a copas o acompañando infinidad de platos.
Variedades
40% Garnacha (vides de 20 a 90 años)
30% Cariñena (vides de 50 a 80 años)
25% Cabernet sauvignon (vides de 15 a 25 años)
5% Syrah (vides de 15 a 22 años)
Crianza
Media crianza. Envejece unos 3 meses en barricas de roble francés y americano.

Aloja Blanc
DO Terra Alta
Vino blanco joven de la DO Terra Alta elaborado básicamente con garnacha blanca y con un toque de crianza sobre lías para aportar más gusto y cremosidad. La idea de este vino es transmitir frescura y mineralidad, y que sea fácil de disfrutar. Podemos encontrar flores de acacia, peras, manzanas, hierbas mediterráneas y cítricos. Cuando empieza a envejecer en botella salen algunas notas ahumadas, melocotón y miel. Vino de posgusto muy agradable.
Variedades
90% Garnacha blanca (vides de 20 a 60 años)
10% Macabeo (vides de 20 a 60 años)
Crianza
2-3 meses envejecido sobre lías, en tinas de acero inoxidable.

Aloja Mare
DO Montsant
Vino tinto de la DO Montsant elaborado con uva de viñas viejas de baja producción. Parte de la uva se cultiva sobre suelos de pizarra (llicorella). Un gran vino representativo de la zona, lleno de matices, fruta negra y roja, especiados dulces, balsámicos, muy mineral y, a la vez, con frescura. A pesar de ser un vino con gran cuerpo, es elegante, equilibrado, persistente y nada pesado. El Aloja Mare es como realizar un viaje a través de las montañas del Montsant.
Variedades
50% Garnacha (vides de 40 a 100 años)
30% Cariñena (vides de 40 a 80 años)
20% Syrah (vides de 15 a 25 años)
(Uvas seleccionadas de las vides más viejas)
Crianza
12 meses en barricas de roble francés y americano.
