Aloja

Aloja - Belleza y singularidad

DO Montsant, DO Terra Alta

Uno de los proyectos de Coca i Fitó creado en tierras de las DOs Montsant y Terra Alta. Los Aloja son unos vinos elaborados básicamente a partir de variedades autóctonas locales, de corte elegante y con taninos aterciopelados y frescos. El nombre de Aloja pertenece a la mitología catalana: ninfas de agua de una belleza incomparable, detrás de las cuales se abre un mundo lleno de fantasía.

PDF

Aloja Negre

DO Montsant

Vino tinto representativo de la DO Montsant. Elaborado con garnachas y cariñenas cultivadas en diferentes tipos de suelos. La garnacha nos aporta fruta y volumen, mientras que la cariñena da color y estructura. En el coupage también interviene un poco de cabernet sauvignon, que ofrece más carnosidad al vino. El Aloja Negre es un vino fresco, mineral, especiado y agradable, fácil de tomar, sea a copas o acompañando infinidad de platos.

 

Variedades

40% Garnacha – viñas de 40 a 90 años
30% Cariñena – viñas de 40 a 80 años
25% Cabernet Sauvignon – viñas de 15 a 30 años
5% Syrah – viñas de 15 a 30 años

Crianza

3 meses envejecido en barricas de roble francés y americano más un año en depósito

Aloja Negre

Aloja Blanc

DO Terra Alta

Vino blanco joven de la DO Terra Alta elaborado básicamente con garnacha blanca y un toque de macabeo, con una pequeña crianza sobre las lías para aportar más sabor y untuosidad. El Aloja Blanc intenta transmitir frescura y mineralidad, un vino fácil de disfrutar. Podemos encontrar flores de acacia, peras, manzanas, hierbas mediterráneas y cítricos. Cuando empieza a envejecer en botella aparecen notas ahumadas, de melocotón y de miel. Vino con retrogusto agradable.

Variedades

90% Garnacha Blanca – viñas de 30 a 60 años
10% Macabeo – viñas de 20 a 40 años

Crianza

Vino joven, envejecido de 2 a 3 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable

Aloja Blanc

Aloja Mare

DO Montsant

Vino tinto de la DO Montsant elaborado con uvas de viñas viejas de baja producción. Parte de la uva se cultiva sobre suelos de pizarra. Un buen vino representativo de la zona, lleno de matices, fruta negra y roja, especiados dulces, balsámicos, muy mineral y al mismo tiempo, con gran frescor. A pesar de ser un vino con cuerpo, es elegante, equilibrado, persistente y nada pesado. El Aloja Mare nos permite experimentar un viaje a través de las colinas y de las montañas del Priorat.

Variedades

50% Garnacha – viñas de 40 a 100 años
30% Cariñena – viñas de 40 a 80 años
20% Syrah – viñas de 15 a 30 años
- uvas seleccionades de las viñas más viejas -

Crianza

12 meses en barricas de roble francés y americano

Aloja Mare