Coca i Fitó

Coca i Fitó - Vinos Singulares y Vinos de Finca

DO Montsant - DO Terra Alta

Coca i Fitó es la marca que identifica a los vinos más singulares de la bodega. Vinos elaborados en la DO Montsant y en la DO Terra Alta. Lo más importante es el terroir de las fincas, que dan como resultado unos vinos con carácter propio. Los podemos definir como vinos de sensaciones y harmonía, vinos llenos de matices y frescor.

Las variedades de uva utilizadas son garnacha país, peluda, blanca y roja;  macabeo, cariñena y en menor medida syrah y cabernet sauvignon. Se elaboran un par de vinos dulces de vendimia tardía y bastante singulares, uno en cada denominación de origen.

PDF

Coca i Fitó Negre

DO Montsant

Es el vino que da nombre a la bodega. La esencia de una pequeña finca ubicada en pleno Valle de Falset, de suelos calcáreos. Un vino que destaca por su elegancia, delicadeza y a la vez con potencia y frescor. La gran singularidad de este vino es su evolución en copa, un recorrido por diferentes paisajes que se van sucediendo cada pocos minutos a través de nuevas sensaciones aromáticas y de paladar. Un vino para experimentar en fechas señaladas y guardar para el recuerdo.

Variedades

50% Syrah – viñas de 20 a 30 años
30% Garnacha – viñas de 60 a 70 años
20% Cariñena – viñas de 20 a 30 años
(toda la uva procede de la misma finca)

Crianza

de 12 a 14 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%)

Coca i Fitó Negre

Coca i Fitó Rosa

DO Montsant

Vino rosado con personalidad de vino tinto. Es un vino de finca monovarietal de syrah con una pequeña crianza en barrica. El resultado es un vino fresco y goloso, con buena estructura y complejidad. Un vino rosado con capacidad de envejecer manteniendo el frescor y el color del primer día. Coca i Fitó Rosa es un vino gastronómico que puede maridar con todo tipo de platos.

Variedades

100% Syrah – viñas de 15 a 30 años
(toda la uva procede de la misma finca)

Crianza

un 20% del vino envejece en barricas de roble francés durante unos 4 meses

Coca i Fitó Rosa

Coca i Fitó Carinyena

DO Montsant

Cariñena de viñedos viejos. A partir de la cosecha 2012 se elaboran anualmente unas cuantas botellas con las mejores uvas de la bodega. Lo mismo hacemos con uvas de garnacha. Son las dos variedades más importantes de la zona pero casi siempre van mezcladas en el coupage. Este vino 100% Cariñena nos da la oportunidad de disfrutar la esencia de esta variedad. Tipicidad con intensidad, potencia, color, fruta y frescor. Sorprende lo fresca y golosa que puede llegar a ser esta variedad.

Variedades

100% Cariñena – viñas de 60 a 80 años

Crianza

12 meses en barricas de robre francés

Coca i Fitó Carinyena

Coca i Fitó Garnatxa

DO Montsant

Esencia de Garnacha.  Vino elaborado a partir de uvas seleccionadas de los viñedos más viejos. Producción limitada. La Garnacha es la variedad más usada en la zona del Montsant. Con este vino damos a conocer las características mediterráneas de esta uva cultivada en el sur de la comarca del Priorat.  Una garnacha llena de fruta, floral y muy fresca. Un pedazo del paisaje de la DO Montsant.

Variedades

100% Garnacha – viñas de 60 a 80 años

Crianza

12 meses en barricas de robre francés

Coca i Fitó Garnatxa

Coca i Fitó d'Or

DO Terra Alta

Vino blanco con crianza de la DO Terra Alta. Producción limitada. Elaborado con uvas de viñedos viejos de garnacha blanca y macabeo. Vino de evolución, es decir, que va cambiando su aspecto olfativo y de paladar a medida que se oxigena. Nos ofrece flores blancas y frutas de carne blanca, evolucionando hacia el melocotón, albaricoque y membrillo. Un vino con notas cítricas, fresco y untuoso (antes bajo el nombre de Jaspi d’Or).

Variedades

80% Garnacha Blanca – viñas de 50 a 80 años
20% Macabeo – viñas de 30 a 50 años

Crianza

Una parte del vino fermenta y envejece en barricas de roble francés (sobre el 80%), el resto tiene una crianza en huevos de cemento. Ambas crianzas son de 6 meses

Coca i Fitó d'Or

Coca i Fitó Maragda

DO Montsant

Vino tinto de la DO Montsant elaborado con uvas seleccionadas de viñedos viejos procedentes de suelos principalmente arcillo-calcáreos. Crianza en barricas de roble y en ánforas. Como resultado se obtiene un vino de identidad marcada, elegante, equilibrado, redondo y amable. Un vino con personalidad,  lleno de matices y a la vez de gran sutileza. Frescor, fruta y potencia. Un vino para disfrutar.

Variedades

55% Garnacha – viñas de 40 a 100 años
25% Cariñena – viñas de 40 a 80 años
20% Syrah – viñas de 15 a 30 años
(uvas seleccionadas de las viñas más viejas)

Crianza

12 meses en barricas de roble francés, americano y en ánfora

Coca i Fitó Maragda

Coca i Fitó d'Ambre

DO Terra Alta

Vino dulce elaborado con uva procedente de viñas viejas de garnacha blanca y roja. Vino de vendimia tardía envejecido en pequeñas barricas de roble francés. Una ventana con aire fresco de otoño, frutas secas, naranja, miel. Un vino de aperitivo para disfrutarlo sólo o bien acompañando quesos cremosos, carnes con ciruelas y orejones, membrillo, cítricos.

Variedades

80% Garnacha Blanca
20% Garnacha Roja
(viñas de 35 a 80 años – vendimia tardía, uva sobre-madurada)

Crianza

12 meses en barricas de 120 litros de roble francés

Coca i Fitó d'Ambre

Coca i Fitó Dolç

DO Montsant

Vino dulce elaborado con viñas viejas de garnacha y cariñena sobre suelo arcillo-calcáreo. Vino de vendimia tardía envejecido en madera de roble francés y de cerezo. Es un vino con mucha frescura, limpio, lleno de fruta negra madura, con muchas notas especiadas y matices de evolución, nada empalagoso. Se podría considerar un vino de aperitivo, para tomar sólo, o bien para acompañar carnes, quesos o chocolates. Un vino seductor para ocasiones especiales.

Variedades

60% Garnacha
40% Cariñena
(viñas de 40 a 80 años – vendimia tardía, uvas sobremaduradas)

Crianza

12 meses en barricas mixtes de roble francés y madera de cerezo

Coca i Fitó Dolç