Coca i Fitó

Coca i Fitó - Vinos de Finca

DO Montsant

Coca i Fitó es la marca que identifica los vinos más singulares de la bodega, elaborados en la DO Montsant. Lo más importante es el terruño de la finca, que da como resultado unos vinos con talante propio, más que vinos con identidad de una DO en concreto. Los podemos definir como vinos de sensaciones y armonía, vinos llenos de matices y frescura.

PDF

Coca i Fitó Negre

DO Montsant

Es el vino que da imagen a la bodega, la esencia de una finca localizada en medio del valle de Falset, de suelos calcáreos. Coca i Fitó Negre destaca por su elegancia femenina y delicadeza, aunque al mismo tiempo ofrece potencia y frescura. La singularidad del vino es su evolución en copa, un recorrido por diferentes paisajes que se van sucediendo cada pocos minutos a través de nuevas sensaciones aromáticas y de paladar.

Variedades

50% Syrah (viñas de 22 años)
30% Garnacha (viñas de 50 a 70 años)
20% Cariñena (viñas de 50 a 70 años)

Crianza

De 12 a 14 meses en barricas nuevas de roble francés (90%) y americano (10%).

Coca i Fitó Negre

Coca i Fitó Rosa

DO Montsant

Vino rosado con personalidad de vino tinto. Es un vino monovarietal de syrah, pero su esencia está en el terruño calcáreo de la finca y en su elaboración, un rosado con paso por barrica. El resultado es un vino rosado goloso y muy fresco, con buena estructura y complejidad. Un rosado con capacidad de envejecer manteniendo la frescura y el color del primer día. Coca i Fitó Rosa es un vino gastronómico que puede maridar con todo tipo de comidas.

Variedades

100% Syrah (vides de 20 años)

Crianza

Una parte del vino envejece en barricas de roble francés durante unos 4 meses.

Coca i Fitó Rosa

Coca i Fitó Carinyena

DO Montsant

Una joya nacida de la tierra. Elaborado de forma tradicional, con una cuidadosa selección de uva de nuestras vides más viejas de cariñena. Es un vino con buen cuerpo acompañado de gran frescor, con aromas de fruta roja mezclados con especies de raíz y una entrada aterciopelada en boca.

Variedades

100 % Cariñena
(vides de 60 a 70 años)

Crianza

12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Coca i Fitó Carinyena

Coca i Fitó Garnatxa

DO Montsant

Un vino especial, muy interesante, lleno de matices. Elaborado de forma tradicional, con una selección detallada de uva de nuestras vides más viejas de garnacha. Es un vino con aromas limpios de fruta madura mezclada con notas de tomillo y romero, con toques a especias dulces, boca muy fresca y elegante con un largo retro gusto.

Variedades

100% Garnacha
(vides de 60 a 70 años)

Crianza

12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Coca i Fitó Garnatxa

Coca i Fitó Dolç

DO Montsant

Elaborado con vides viejas de garnacha y cariñena sobre suelo calcáreo, Coca i Fitó Dolç es un vino con mucha frescura, limpio, lleno de fruta negra madura, bastantes notas especiadas, matices de evolución y nada empalagoso. Se podría considerar un vino de aperitivo, para tomar solo, o bien para acompañar carnes o quesos; un vino seductor para ocasiones especiales.

Vino tinto de vendimia tardía, envejecido en madera de roble francés y de cerezo.

Variedades

60% Garnacha (vides de 50 a 70 años)
40% Cariñena (vides de 50 a 70 años)

Crianza

12 meses en barricas de roble francés y de cerezo.

Coca i Fitó Dolç