Tocat de l’Ala

Tocat de l’Ala - Vinos de Tramontana

DO Empordà

Proyecto que nace de la unión de esfuerzos y conocimientos entre las bodegas Coca i Fitó y Roig Parals para elaborar vinos singulares y de calidad. Con la voluntad de expresar el entorno del territorio de la DO Empordà a través de un trago de vino. Garnachas, cariñenas viejas y un poco de syrah son los protagonistas, junto con suelos de pedernal y pizarras. Vinos de cultivo integrado y sostenible, donde la frescura, la fruta y la mineralidad nos llenan el paladar para sorprendernos.

 

PDF

Tocat de l'ala

DO Empordà

Vino tinto de la DO Empordà elaborado con uvas seleccionadas de viñas viejas procedentes de diferentes municipios del Alt Empordà. Elaboración tradicional con una pequeña crianza en roble que ayuda a redondear e integrar la uva procedente de diferentes fincas. Vendimia de la uva bien madura para conseguir un paladar fino, meloso y redondeado. Un vino que destaca por su fruta y frescura. Un vino fácil de disfrutar.

Variedades

55% Cariñena – viñas de 30 a 80 años
35% Garnacha – viñas de 30 a 80 años
10% Syrah – viñas de 15 a 30 años

Crianza

4 meses en barricas de roble francés

Tocat de l'ala

Tocat de l'Ala Blanc

DO Empordà

Vino blanco joven de la DO Empordà con un coupage de garnacha blanca y macabeo. Envejecido con una pequeña crianza sobre lías. Vino refrescante, agradable y de buen paso por boca. Notas cítricas, tropicales, frutas maduras blancas y de hierbas aromáticas. El Tocat de l’Ala Blanc es una buena representación del vino ampurdanés que consigue trasladarnos a las calas de la Costa Brava a través de un trago de vino.

 

Variedades

60% Garnacha Blanca – viñas de 30 a 60 años
40% Macabeo – viñas de 20 a 40 años

Crianza

de 3 a 4 meses envejecido sobre lías, en depósitos de acero inoxidable

Tocat de l'Ala Blanc

Tocat i Posat

DO Empordà

Un vino singular de la DO Empordà. Un vino de producción limitada. Elaborado con uvas seleccionadas de viñas muy viejas de garnacha y cariñena, cultivadas sobre suelos de pizarra y sílex. En este vino encontramos la esencia de la DO Empordà, la sabiduría de las viñas viejas que transmiten a través de su fruto una magnífica explosión de sensaciones y la expresión del entorno. Un vino para disfrutar.

Variedades

50% Garnacha – viñas de 60 a 100 años
50% Cariñena – viñas de 80 a 100 años

Crianza

de 12 a 13 meses en barricas de roble francés

Tocat i Posat